viernes, 28 de enero de 2011

"MURAL HALL PRINCIPAL CASINO DREAMS VALDIVIA"




Revestimiento hecho en madera de Ciprés (macrocarpa) en bloques, concebidos en escuadrías y superficies discontinuas e irregulares y tono natural.


Medidas del muro:  12.00 x 4.50 MTS.

"CASA DE JUEGO INFANTIL PALAFITO"

Superficie construida (6 mts2) sobre pilares de Pino Rollizo impregnado, con un par de columpios incorporados en uno de sus costados tipo "Butterfly".  

CASA TRALCAPULLI


Superficie: 70 mts2. Montada sobre pilares de hormigón a partir de una base perimetral con cadena de fierro de 15x30 cms. de acero continuado.
Estructura de madera nativa (Roble) en escuadría de 10x5 cms.
Revestimiento exterior en siding aglomerado en tablones de 20x1 cms. tipo OSB en largos de 3.20 mts. Aislante Tyvek en interiores y Aislapol en todos los lugares de muros, pisos y cubierta.
Pisos de madera machimbrados y vitrificado natural.
Revestimiento interior mixto: madera y volcanita.

domingo, 2 de enero de 2011

Objetivo

"El objetivo de este blog es dar a conocer mi oficio a través de la exposición de mis obras concretadas hasta la fecha, las cuales se han realizados en distintas zonas del país, tales como Villarrica, Pucón, Valdivia, Panguipulli, Los Lagos,Riñihue, Chiloé y Santiago.
Por otro lado, mi intención es contribuir al desarrollo de este arte a nivel pragmático, aportar en el desarrollo de la técnica del reciclaje en el país y, por último, crear construcciones ad-hoc con nuestro entorno logrando hacerlo sentir lo más natural posible que es el pensamiento del hombre contemporáneo".

Presentación

"Mi nombre es Luis Mansilla Montiel, nací en la comuna de Curarrehue IX región de La Araucanía. Desde muy joven me interesé por el trabajo manual y artesano de la madera, heredado de mi padre,  don Aristeo Mansilla Mansilla. Él fue mi mentor cuyo conocimiento en Carpintería me lo transmitió en largas jornadas de trabajo, construyendo desde galpones de ordeña, cabañas, casas patronales hasta puentes de madera que aún ven correr agua bajo sus macizos espigones, sostenidas  por formidables cepas.
Mi padre fue discípulo de selectos carpinteros venidos de los Alpes Alemanes, avecindados en la zona de Osorno. Posteriormente, emigró a la IX región para cumplir un contrato para levantar construcciones en un fundo de los alrededores de Curarrehue".